Noticias

Inician obras en Normal Indígena de Michoacán

Cherán, Michoacán a 16 de noviembre de 2018.- De regreso a las instalaciones de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) ubicada en Cherán, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y Guadalupe Díaz Chagolla, directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa  (IIFEEM), iniciaron las obras comprometidas hace días durante su primera visita.

Alberto Frutis dio el banderazo para el arranque de obras y los primeros brochazos de pintura para la rehabilitación de aulas. Dio a conocer que la inversión de obras, mantenimiento, equipamiento y rehabilitación es de 4 millones 600 mil pesos. Además adelantó qué el lunes el CEAC arreglará el pozo de agua y se rehabilitarán las instalaciones de energía eléctrica de la Escuela Normal.

“Se les entregará cuatro paquetes deportivos, banderas, pintura, impermeabilizante y butacas. Ocupamos maestras y maestros de primera, y ellos requieren escuelas de primera”, por lo que se comprometió a seguir rehabilitando escuela. Adelantó también que se realizará aquí un Congreso de Educación.

Agradeció el respaldo de Guadalupe Díaz con quien de la mano cumplen las instrucciones de Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mejorar las escuelas de Michoacán.

Pedro Andrés López, director de la ENIM, al dar la bienvenida a las autoridades educativas destacó que hoy es una fecha muy importante para la comunidad de docentes, alumnos y personal de apoyo, “Hoy hemos mejorado las relaciones”.

Guadalupe Díaz Chagolla, directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, informó que se inicia la construcción de la techumbre, además de que con recurso 2016 se construyeron 3 aulas y se realizó rehabilitación de edificios, en total se invertirán más de 4 millones de pesos: “Estamos construyendo oportunidades para mejorar las condiciones de la escuela”, indicó.

El maestro de la ENIM, Lázaro Márquez Joaquín, ofreció palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad académica de la Normal, “agradezco profundamente el honor que nos concedieron todos para visitarnos aquí en su casa, la Escuela Normal Indígena de Michoacán. Muchas gracias por su visita”.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.