Noticias

Iniciaron cursos propedéuticos en el IMCED

 

Los aspirantes de nuevo ingreso de todos los niveles reciben instrucción preparatoria de manera virtual

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2020.- Dieron inicio los cursos de inducción para nuevo ingreso a los distintos niveles que son ofrecidos por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED). Debido a la contingencia sanitaria que aún prevalece, la instrucción propedéutica está siendo llevada a cabo de manera virtual.

Conforme a las instrucciones que han sido giradas por el Gobierno del Estado y las autoridades de salud, el IMCED ha implementado diferentes medidas sanitarias, tanto para la captación de alumnos de nuevo ingreso, como para inscripciones, reinscripciones y el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

De esa manera, todos los trámites efectuados hasta ahora han sido en línea y de forma virtual. En el caso de los cursos de inducción o propedéuticos para el nivel de licenciatura, dieron comienzo el 19 de agosto, para concluir el 22 de este mismo mes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, para completar 20 horas efectivas de clase. La instrucción está siendo impartida a través de la plataforma aulas Virtuales Classroom.

Para los niveles de maestría y doctorado, los cursos también serán ofrecidos de manera virtual del 24 al 28 de agosto, en horario de 16:00 a 20:00 horas, a través de las mismas plataformas.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 de igual forma será virtual, implementándose las clases a través de aulas virtuales con la plataforma Classroom, para dar comienzo tentativamente para el día 31 de agosto.

Como se recordará, las instituciones educativas no retornarán a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde; en tanto el Instituto ha venido reforzando todas las medidas sanitarias necesarias para adecuar sus instalaciones en las 4 sedes con que cuenta para la nueva normalidad.

Durante estos meses se han venido efectuado medidas de limpieza, desinfección, pintura y sanitización para recibir a las y los estudiantes de nuevo ingreso y a quienes ya cursan sus estudios en la institución con la calidad que ellas y ellos merecen.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.