Noticias

Innova CONALEP con aplicación de tecnologías para el aprendizaje

 

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2019.- A 4 años de Gobierno, el Conalep Michoacán se mantiene a la vanguardia en calidad educativa, al usar las nuevas tecnologías para el aprendizaje o seguimiento académico a través plataformas digitales.

Tal como lo marca la política educativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, este tipo de innovaciones garantizan la permanencia en las aulas, con enseñanza eficaz que permite elevar los indicadores de aprovechamiento y transición.

José Francisco Salazar García, director general del subsistema, aseguró que las aplicaciones como LingoChamp y el Sistema para la Prevención de la Deserción Escolar (Siprese), son un apoyo formativo que agiliza tiempos y conexiones entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Como resultado de procesos de innovación, LingoCham es una estrategia de inglés interactiva, eficiente y personalizada, que fortalece el entorno educativo con competencias en el uso de herramientas tecnológicas, agregó el titular del subsistema.

En el caso de Siprede, coadyuva al seguimiento académico de los estudiantes al involucrar a todos los actores principales (estudiantes, docentes y tutores), pues mide los diferentes factores e incidencias que podrían hacer que un alumno o alumna decida desertar.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.