Noticias

Innovation Fest 2020, a la búsqueda de soluciones de problemas en los sectores público y privado

 

  • Su problemática es materia prima de concursos donde talentos e innovadores michoacanos deberán darles respuesta

 

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2019.- Representantes de los sectores académico y gubernamental, participaron en Talleres de Identificación de Retos para el Innovation Fest 2020, convocado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, informó que un tercer taller, dirigido al sector empresarial, se reprogramó para el 3 de diciembre.

Destacó que el objetivo de los talleres es brindarles las herramientas necesarias para la identificación e inscripción de la problemática o retos que enfrentan y que podrían encontrar respuesta en la creatividad de jóvenes talentos michoacanos.

Y es que esos retos, enfatizó, son la materia prima del “Hackathon” y “Cienciathon”, donde los jóvenes talentos provenientes de la academia y los laboratorios michoacanos, brindarán las mejores respuestas o soluciones científicas o tecnológicas.

La aportación de los jóvenes concursantes se traduce en productos tecnológicos factibles de obtener un derecho de propiedad industrial y/o intelectual en favor de usuarios; procesos efectivos de transferencia de conocimientos y tecnologías desde sus creadores e instituciones educativas de origen.

Los temas o “verticales” de los retos son: Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos.

Los talentos interesados podrán acceder a la cartera de retos a partir del 5 de febrero, para el caso del Cienciathon, y del 2 de marzo para el Hackathon.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.