Noticias

Innovation Fest 2020, el llamado a Talentos Michoacanos

 

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado se lanzó a la búsqueda de jóvenes talentos michoacanos que deseen participar en la solución a problemas actuales que enfrentan diversos sectores de la sociedad, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La problemática social, o “Retos” a resolver, se concentraron en el Cienciathon y Hackathon: los dos concursos que conforman el corazón del Innovation Fest, la fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación más importante de Michoacán, que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo en el Recinto Ferial. La inscripción es gratuita, pero el registro es obligatorio para quienes deseen participar.

En conferencia de prensa, el director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa e integrantes del Comité Organizador, informaron que el llamado se dirige a personal académico y de investigación, tecnólogos, geeks, emprendedores, profesionistas, estudiantes de instituciones públicas y privadas de Educación Media-Superior, Superior y posgrado y/o Centros de Investigación del País y público en general interesados en el sector de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Desde el Cienciathon se buscan respuestas a problemas vigentes, mediante resultados de la investigación científica y tecnológica. En el Hackathon se buscan propuestas innovadoras de software y hardware, o desarrollo de prototipos con el uso de herramientas tecnológicas accesibles (aplicaciones móviles, Software, Hardware, Wearables, Internet de las cosas, Drones, etc.)

La cartera de retos para el Cienciathon ya está abierta para consulta en el enlace: icti.mx/innovation/cienciathon/

Y la cartera para el Hackathon, se abrirá el 10 de marzo de 2020, en el enlace icti.mx/innovation/hackathon/

Los retos se agrupan en las categorías o “verticales”, siguientes: Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustrias y Retos Abiertos.

Los premios para el Hackathon son: 50 mil pesos para el primer lugar; 30 mil para el segundo y 10 mil para el tercero, mientras que, para el Cienciathon, se repartirán 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Además, los ganadores podrán recibir acreditaciones a eventos de nacionales e internacionales. También estarán en posibilidades de bajar recursos de los fondos de multas electorales, siguiendo los lineamientos y reglas de operación del programa. Toda la información se encuentra disponible en la página icti.michoacan.gob.mx

La selección de ganadores será inapelable y estará a cargo de una mesa de evaluadores integrada por tecnólogos y/o académicos expertos en el área del conocimiento que trate la propuesta.

En el anuncio participaron los integrantes del Comité Organizador: Gonzalo Villa Ibarra, director general de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en la entidad; Federico Aura González, presidente de CLUSTERTIM; Erick Baruch del Río, del Ecosistema Empresarial; Miguel Ángel Eslava Miranda, director de Organización y Desarrollo de Eventos de la Secretaría de Desarrollo Económico; Rogelio Sánchez Pallares, de la Universidad Vasco de Quiroga y José Martín Carlos Pérez, director del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico de Morelia.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.