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Instala SEE más de 4 mil Consejos Escolares de Participación Social

 

  • La Dirección General de Unidades Regionales logró la integración de  más del 73 por ciento de Consejos Escolares de Participación Social en toda la entidad.

 

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2016.- Con el propósito de fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la Educación Básica, así como mejorar la cobertura de los servicios educativos; la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), conformó este año 4 mil 533 Consejos Escolares de Participación Social en beneficio de las escuelas de la capital michoacana.

En este sentido, el Secretario de Educación en la entidad (SEE), Alberto Frutis Solís, resaltó que “aún nos quedan por conformar poco más del 20 por ciento de Consejo Escolares, por lo que tenemos que promover que en cada escuela pública y privada se instalen a fin de lograr la cobertura del 100 por ciento”.

Indicó, que en la capital michoacana se encuentra el 11 por ciento de las escuelas de todo el estado, ya que, entre preescolar, primaria y secundaria, hay  casi mil planteles educativos, por lo que aseveró que a través de esas acciones se pretende brindar mejores servicios educativos para los niños y niñas, no sólo de Morelia sino del resto de los municipios  de la entidad con la participación activa de diversos sectores, a fin de lograr consolidar una educación de calidad.

El titular educativo en la entidad explicó, que la función de dichos Consejos es definir las necesidades de las escuelas de manera mancomunada con directivos, padres de familia y maestros, para precisar qué requiere cada escuela y así se gestionen apoyos de los programas federales tales como: Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, Escuelas al CIEN, Inclusión y Equidad Educativa y Escuelas de Calidad Nacional para la Convivencia Escolar.

Además, de impulsar la participación de la sociedad en el mejoramiento físico de la escuela; revalorar socialmente la función educativa proponiendo estímulos y reconocimientos de carácter social; coadyuvar en actividades de protección civil y emergencia escolar; promover canales y medios de información acerca del quehacer educativo; fomentar el interés de la comunidad hacia los problemas educativos; opinar en asuntos pedagógicos y proponer contenidos regionales para planes y programas y fortalecer la organización de la escuela y su participación en el desarrollo de la comunidad, agregó.

Es de destacar que la instalación de dichos Consejos es de vital importancia para que las políticas públicas en materia de educación se conduzcan de una manera pertinente y adecuada a la realidad que vive cada municipio, localidad o región.

Por ello la importancia de la participación y trabajo conjunto entre gobierno, profesores y sociedad civil, a fin de realizar una mejor tarea en cuanto a las políticas públicas educativas que fortalezcan y eleven la calidad en la educación para beneficio de las y los estudiantes de nivel básico en la entidad, destacó el titular de la SEE.

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