Noticias

Interlocución con la SEE debe ser pacífica y apegada a derecho

 

  • Sólo garantizando condiciones de civilidad podremos construir soluciones eficaces
    En relación a los acontecimientos suscitados en las oficinas de la Secretaría de Educación que, como medida preventiva, derivaron en la suspensión de servicios el pasado 29 de junio de 2015, hacemos las siguientes precisiones:

La Secretaría de Educación reprueba categóricamente el uso de la violencia como medio para la gestión de asuntos personales o institucionales. Los servicios que ofrece esta Dependencia deben conducirse por la vía pacífica y respetando el marco de derecho.

Condenamos cualquier acto que atente contra la seguridad y la integridad física de los trabajadores de la Secretaría de Educación y de las personas que, por cualquier motivo, se encuentren en nuestras instalaciones.

A pesar de los lamentables sucesos, reiteramos nuestro compromiso de seguir ofreciendo a la ciudadanía y a los trabajadores de la educación los servicios que la Ley nos confiere, por lo que nuestras instalaciones permanecerán abiertas, sin embargo, no pondremos en riesgo a nadie.

Por ello, se hace del conocimiento que, conforme a lo dispuesto por el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no se atenderá a ningún grupo o particular que deje de comportarse de manera pacífica y respetuosa.

Toda conducta que atente contra la integridad de los trabajadores o el daño al patrimonio de la institución, será denunciada ante las autoridades competentes de procuración de justicia.

Sólo garantizando condiciones de civilidad podremos construir soluciones eficaces.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.