Noticias

Invita la SEE a docentes a tomar cursos de computación básica en línea

 

A través del proyecto de Computación Electrónica de Educación Básica (COEEBA) la SEE se ofrecen tutoriales sobre el uso de Excel, Word y la plataforma digital Google Classroom

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2020.- Con el fin de brindar desde casa los conocimientos necesarios que ayuden a facilitar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación a las y los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invitó a tomar los cursos de computación básica en línea, así como las clases para aprender a utilizar la plataforma educativa gratuita Google Classroom.

Las clases y talleres promovidos por el proyecto de Computación Electrónica de Educación Básica (COEEBA), de la SEE están dirigidos a administrativos, docentes y directivos de los diferentes centros educativos en la entidad, con el fin de capacitarlos y actualizarlos en materia de informática y uso de plataformas virtuales que ayuden a fortalecer las actividades de todas y todos los estudiantes de educación básica en la entidad.

Word y Excel son programas de Microsoft Office indispensables para las personas y las instituciones, por ello la SEE puso a disposición de la comunidad educativa videos tutoriales en un canal de Youtube para dar a conocer dichas herramientas que son destinadas al uso y manejo de los trabajadores y estudiantes, con el objetivo de facilitar sus actividades en sus computadoras o dispositivos móviles.

En el caso de Google Classroom, se trata de una novedosa herramienta gratuita de Google que sirve para poder gestionar las clases en el ámbito educativo y su misión es la de permitir crear un aula de forma colaborativa a través de Internet, convirtiéndose en una plataforma ideal para este tiempo en casa, que coadyuve al proceso de enseñanza- aprendizaje de las y los estudiantes.

Con ella se pueden tener clases 100 por ciento en línea, así como presenciales o mixtas, se pueden crear documentos, compartir información en diferentes formatos, y realizar reuniones virtuales. Además de que simplifica la distribución de tareas y la evaluación de contenidos.

Por lo anterior, las y los interesados en tomar dichas capacitaciones podrán hacerlo en el siguiente enlace https://bit.ly/2xEgR6c

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.