Noticias

Invita SEE a capacitación para prevenir y detectar la violencia

 

La charla que se titula “De la introspección a la prevención. Una nueva perspectiva para la prevenir y detectar la Violencia”

Morelia, Michoacán; a 21 de octubre de 2020.- Con la finalidad de dar a conocer a las y los docentes, así como a padres y madres de familia, acciones que ayuden a prevenir y detectar la violencia tanto en la escuela como en casa, la Secretaría de Educación en el Estado, los invita a participar en el webinar: Diálogos por la igualdad, “Construyendo la Paz”.

La charla, que se titula “De la introspección a la prevención. Una nueva perspectiva para la prevenir y detectar la Violencia”, se realizará este miércoles 21 de octubre en el Facebook de la Dirección de Formación Continua de la SEE y abordará el enfoque usual en la prevención de la violencia que se centra en la detección y atención a las víctimas.

La finalidad es encontrar desde la perspectiva de las y los docentes ¿qué se está entendiendo por violencia?, ¿qué recursos se tienen para detectarla?, ¿qué rol desempeñan en estas dinámicas?, ¿cómo se atienden esas problemáticas?

En este tenor expertos en el tema coinciden en que como observadores y reguladores dentro del aula es importante ampliar su visión sobre los roles, características y conductas tanto de agresores como de víctimas; así como proveer al alumnado de herramientas psicosociales para el afrontamiento de la adversidad y los contextos de violencia dentro del hogar y en el ámbito escolar.

Cabe informar que esta actividad estará a cargo de la coordinadora del Programa de Atención a Infractores con Consumo Perjudicial de Alcohol y/o Marihuana, derivados del Juzgado Cívico, en Centros de Integración Juvenil Morelia, Penélope Anaid Martínez Castillo, quien además es licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia.

En 2015 y 2018, Martínez Castillo participó como instructora en el Programa Escuelas de Calidad en el estado de Michoacán. De 2015 a 2019 se desempeñó como docente de asignaturas sociales y humanidades en nivel medio superior y durante el ciclo 2018 – 2019 como maestra de Literatura y Desarrollo Socioemocional en nivel básico. Asimismo, participó como tallerista en el programa Red Comunitaria de Mujeres para Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2018. Ha colaborado en diversas organizaciones de la sociedad civil y proyectos para el fomento cultural y en pro de la prevención de la violencia.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.