Noticias

IMG_0492_450x600

Invita SEE a participar en Convocatoria de Evaluadores del Desempeño

  • La convocatoria va dirigida a docentes de Educación Básica y Media Superior.

Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a todas y todos los docentes michoacanos a participar en la Convocatoria para la Certificación de Evaluadores del Desempeño en Educación Básica y Media Superior.

El personal interesado en participar en el proceso de evaluación de educación básica debe contar con el perfil de técnico docente, personal en funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión en servicio, y que haya realizado la Evaluación del Desempeño a que refiere el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional docente con resultado aprobatorio.

Así para Educación Media Superior y Superior podrá participar personal docente y técnico docente que se encuentre en servicio y que haya realizado o esté dispuesto a realizar la Evaluación del Desempeño con resultado suficiente.

Para ambos casos se deberá contar con nombramiento definitivo, haber acreditado como mínimo estudios de nivel superior y contar con el título correspondiente y tener disponibilidad de tiempo para realizar las tareas de evaluación a las que sea convocado.

Es importante también no haber incurrido en ninguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales en el servicio, lo cual deberá ser revisado y validado por la autoridad educativa de su entidad, el organismo descentralizado o la instancia que se determine al momento de seleccionar y postular a los candidatos a ser evaluados.

Asimismo, no deberá desempeñar un cargo de elección popular o funciones de representación sindical, así como registrar la información que le sea solicitada en el sistema de Gestión Integral de Evaluadores del Instituto, para contar con un expediente completo y actualizado de cada uno de los interesados.

La convocatoria cuenta con seis fases: registro, selección y postulación, aceptación del aspirante para cursar la capacitación, capacitación, examen para la certificación de evaluadores (EXCEV) y certificación como evaluador del desempeño.

Los interesados en participar tendrán como fecha límite para realizar su registro hasta el 24 de marzo del año en curso en la página www.inee.edu.mx/SGIE/ y para cualquier duda o mayores informes pueden llamar al teléfono de la Dirección de Evaluación Educativa de la SEE (443) 299 7831.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.