Noticias

Jóvenes del CECyTE Michoacán, refrendan su compromiso con la Tierra

 

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2019.- Con el propósito de generar un compromiso con la Tierra desde la educación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), firmó el refrendo de la Carta de la Tierra, como un instrumento necesario para generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

La Carta de la Tierra es un instrumento reconocido como un marco ético que impulsa los objetivos para el desarrollo sostenible en todo el mundo, mediante principios y propuestas encaminadas a remediar la huella ambiental y evitar la sobreexplotación de los recursos naturales.

En este sentido, Juan Carlos Vega Solórzano, Procurador de Protección al Ambiente, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, conminó a los jóvenes a hacer este compromiso como suyo, ” es necesario que ustedes abracen los principios de este documento y los pongan en práctica, pero no por obligación, sino por convicción, en su escuela, su casa y su vida cotidiana”.

Resaltó que tal como lo dice este documento, para alcanzar la sustentabilidad y el desarrollo armonioso, es fundamental ” realizar un cambio de mentalidad y corazón; así como un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad universal”.

Destacó las acciones que esta administración ha puesto en marcha en favor del ambiente, tales como la creación del Fondo Ambiental y la Mesa de Seguridad Ambiental, con los cuales se rompieron los paradigmas y disolvieron los patrones nocivos que se arrastraban desde hace décadas.

Por su parte, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, refirió que está institución refrendó su compromiso contraído hace 15 años, de continuar utilizando la Carta de la Tierra como guía y marco ético para la toma de decisiones, y como instrumento para la creación de programas y políticas públicas; como un referente inspirador para el Desarrollo Sustentable.

Y señaló que “nuestro compromiso individual es llevar una vida sustentable, comprometiéndonos a reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente de tal manera que nos permita garantizar el bienestar presente y el de futuras generaciones, así como luchar por un mejor entorno para nuestros hijos, nuestros semejantes y nosotros”.

Al respecto, el representante del Punto Focal de la Iniciativa de la Carta de La Tierra en nuestro país, Mateo Castillo, celebró el compromiso de este sistema educativo y que Michoacán como sede de esta iniciativa, continúe sumando esfuerzos desde todos los sectores en beneficio de la protección del medio ambiente.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.