Noticias

La educación, esencial frente a la contingencia

 

A informar con responsabilidad y prestar atención a los cuidados, llamó la directora general del IMCED

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2020.- La educación es nuestro compromiso y ante situaciones inesperadas, ésta cumple un papel esencial, señaló la directora general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, quien exhortó a seguir las instrucciones y cuidados ante la contingencia del COVID-19 y a que se revisen los sustentos de la información que se difunda, colaborando en lo que corresponde al IMCED para poder transitar en las mejores condiciones en esta contingencia.

Al reconocer las autoridades del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación el trabajo y la atención brindada por su personal académico y administrativo durante la contingencia sanitaria que se enfrenta en el país y el estado, y a través de un mensaje enviado a través de sus redes sociales, la directiva destacó la labor que ha sido realizada con éxito por la comunidad del Instituto, pese a las condiciones de contingencia que se viven.

Reconoció que es encomiable la paciencia que las y los trabajadores han tenido, sobre todo en algunos asuntos cotidianos, que por las mismas condiciones han tardado o han sido modificados o pospuestos hasta el cambio de condiciones.

Hizo un llamado para que, aunque aún no se precisa la duración de este evento, se tiene la confianza en que, desde la responsabilidad y el compromiso demostrado, se pueda hacer frente al reto “que este evento inesperado e impactante nos ha puesto enfrente”.

En apego a las instrucciones que han sido giradas por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el IMCED implementó jornadas de limpieza e higienización de los planteles del Instituto en Morelia, Pacífico Guacamayas, Zitácuaro, La Piedad y Venustiano Carranza.

De la misma manera, fueron establecidas diversas plataformas en la red informática para efectuar acompañamiento académico para las y los estudiantes de licenciatura y posgrado del IMCED en todo el estado.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.