Noticias

La SEE Entrega Equipos Básicos a Telebachilleratos Comunitarios

 

 

  • Autoridades educativas entregaron a 16 Telebachilleratos comunitarios equipo básico a fin de brindar a dicho sector educativo una adecuada educación media superior.

 

  • Una inversión superior a los 300 mil pesos  se destinó para la adquisición del equipo que beneficiará y mejorará el modelo educativo.

Morelia Michoacán a 6 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, realizó este viernes la entrega de equipo básico para uso de alumnos y maestros de Telebachillerato de distintos municipios del estado de Michoacán.

Durante la entrega, Erasmo Cadenas Calderón, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que la finalidad es brindar una atención de Educación Media Superior basada en el modelo del Telebachillerato comunitario en localidades pequeñas inferiores a 2 mil 500 habitantes, a través de las herramientas necesarias para acercar las nuevas tecnologías a las y los jóvenes estudiantes michoacanos que viven en comunidades lejanas al interior del estado.

Por lo anterior, el funcionario hizo entrega de televisiones, laptops, cañones multimedia y DVD’S a los 16 Telebachilleratos restantes, de un total de 39 que existen y que se encuentran ubicados en 33 municipios como: Maravatío, Zitácuaro, Zamora, Quiroga, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Paracho, Zacapu, Los Reyes, Cuitzeo entre otros.

Aunado a esto, explicó que los fondos para dicha adquisición superaron los 330 mil pesos y fueron obtenidos por medio de un convenio financiero suscrito entre el Gobierno del Estado de Michoacán y la federación en colaboración con la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Cadenas Calderón, resaltó que actualmente el programa cuenta con una matrícula superior a los mil alumnos y son atendidos por 117 profesores, a la vez que destacó que 11 de estos fueron aprobados en la evaluación de ingreso a la Educación Media Superior, lo que los acredita mediante una constancia como docentes idóneos.

Cabe resaltar que éste modelo educativo tiene características propias como: operación a contra turno en instalaciones de las telesecundarias preferentemente, cuentan con una plantilla docente básica de tres docentes, están orientados a desarrollar el estudio independiente, utilizan materiales impresos y audiovisuales elaborados exclusivamente para este servicio, se sustentan el plan de estudios del bachillerato general y se les otorgan libros de texto gratuitos, siendo este último un beneficio con el que cuentan únicamente como subsistema de Educación Media Superior los Telebachilleratos.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.