Noticias

La SEE, lista para aplicar la Evaluación Docente Extraordinaria

 

  • Fortalecer el quehacer y la preparación del magisterio, el objetivo, indica Silvia Figueroa Zamudio.

    • Se ha previsto el equipo técnico y las condiciones de operatividad y seguridad necesarias para que el proceso se realice sin contratiempos, subraya.

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de su titular, Silvia Figueroa Zamudio, informa que existen condiciones para que se aplique la Evaluación Docente en Michoacán.

Para ello, destacó, se previó el equipo técnico adecuado, así como las condiciones necesarias de operatividad y seguridad para que este proceso se realice sin contratiempos.

La responsable de la política educativa en la entidad refrendó el llamado al magisterio para sumarse a la Evaluación Docente Extraordinaria, cuyo objetivo es  fortalecer el quehacer y la preparación del magisterio michoacano.

En este sentido, resaltó que con este tipo de procesos se cumple el compromiso del Gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo de elevar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo.

Enfatizó que además de garantizar la gratuidad educativa y el derecho de los niños a la misma, se pretende integrar a todos los actores del proceso educativo, capacitar al magisterio, respetar los derechos de los maestros, y atender otras carencias del sector educativo.

Figueroa Zamudio, exhortó a las y los profesores a acudir en tiempo y forma a las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) de la capital michoacana, este jueves 19 de mayo.

Asimismo, reiteró que no está en riesgo el trabajo de las y los docentes que participen en la Evaluación Docente Extraordinaria.

Cabe recordar que quienes se sumaron al pasado proceso constataron los beneficios de la evaluación docente como herramienta de certidumbre y crecimiento profesional.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.