Noticias

Llama la SEE a reflexionar sobre la importancia de prevenir la violencia

 

 

 

  • Ofrece la Secretaría su respaldo a las mujeres que decidan sumarse al paro nacional de este lunes

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2020.- En sintonía con la política del Gobierno del Estado, de combatir, prevenir y erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres michoacanas en todos los tipos, niveles y modalidades de la educación pública y privada, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se manifestó respetuosa y solidaria con toda iniciativa ciudadana y feminista que abone a un presente seguro, digno y con oportunidades para ellas.

Al respecto, la SEE informó que la jornada laboral del día 9 de marzo será dedicada a la reflexión sobre la importancia de prevenir la violencia, además de hablar con las y los alumnos sobre el significado de un día sin mujeres en el marco del paro Nacional, “El 9 nadie se Mueve. Un día sin Nosotras”.

Por lo anterior, la dependencia educativa, representada por el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, hizo del conocimiento a todo el magisterio michoacano que se solidariza con toda iniciativa ciudadana, por lo que exhortó de manera respetuosa a quienes asistan a los centros de trabajo a que este 9 de marzo sea un día dedicado a platicar con las y los estudiantes sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencia hacia las niñas y mujeres, así como fomentar la inclusión y los valores en el aula.

Asimismo, informó que como institución educativa que cuenta con el apoyo y trabajo de miles de mujeres, tendrán el apoyo y respaldo a todas aquellas que decidan sumarse al movimiento, asumiendo la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz y libre de violencia de género.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.