Noticias

Lleva CECyTEM Feria de la Salud a Santiago Undameo

 

 

  • Asisten más de 300 personas y se atendió a más de 60 mujeres en el módulo de mastografías, donde se les brindó información y se realizaron exámenes gratuitos

Morelia, Michoacán, a 23  de noviembre de 2019.- Más de 300 personas asistieron la Feria de la Salud que organizó el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la Tenencia de Santiago Undameo, en esa comunidad.

En esta actividad participó personal docente, administrativo y más de 100 estudiantes del plantel.

El centro educativo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), organizó el evento en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, donde se colocaron  módulos informativos y de prevención como: Vacunación (influenza), salud bucal, alimentación saludable, dengue, prevención de embarazos, salud mental, detección de VIH, salud materna y perinatal.

En esta feria, se colocó el módulo de mastografías, donde se atendieron más de 60 mujeres, a las cuales se les brindó información y se les realizaron exámenes gratuitos.

El evento tuvo una afluencia de más de 300 personas, quienes recibieron orientación médica gratuita.

La responsable del centro educativo, Vanessa Sánchez Guzmán, refirió que el evento tiene el objetivo de crear conciencia en los pobladores de la tenencia, así como prevención para la detección de distintas enfermedades, donde además dijo, participó el comité de padres de familia maestros y la Jefa de Tenencia, Esther Mejía.

Finalmente, Sánchez Guzmán, indicó que se busca con la Secretaría de Salud, apertura para que el estudiantado del CEMSaD, realice su servicio social en la dependencia.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.