Noticias

Lleva SEE actividades culturales y deportivas a personas privadas de la libertad

 

 

Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2020.- Brindar herramientas para fomentar buenos hábitos en las personas privadas de su libertad, son los objetivos de las actividades educativas y deportivas que realizó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para 180 internos del Cereso 17, ubicado en Apatzingán.

Lo anterior, con la finalidad de coadyuvar a reducir los índices de inseguridad, así como evitar la reincidencia de estas personas, a través del ejercicio físico que además de ayudarlos a cuidarse físicamente, genera buenos hábitos, ayuda a que sean empáticos entre los compañeros, y contribuye en el tema de trabajo en equipo, lo que hace que se formen valores como el respeto, solidaridad, educación.

Activaciones físicas, pláticas sobre los beneficios del ejercicio en el cuerpo, circuitos de habilidades motrices y cursos de ceremonial a la Bandera con demostración de escoltas, fueron las actividades que la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRyD) de la SEE, realizó con dicho sector de la población.

Con ello, la SEE abona a los ejes de reinserción social, para ampliar las oportunidades a través de la enseñanza de diversos temas en la Educación Física para su readaptación ante la sociedad, en cuanto cumplan con su sentencia.

Asimismo, se promueven las actividades en materia de educación física y deporte; y respaldan todas las acciones para mejorar las condiciones de los internos de forma inclusiva y equitativa.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.