Noticias

Mantiene Cobaem actividades en línea y a distancia ante contingencia por COVID-19

 

Mediante estrategias de enseñanza en línea y actividades colaborativas a distancia, el subsistema refuerza la ruta académica en atención a 43 mil estudiantes

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Con la finalidad de apoyar las actividades académicas del semestre ante el receso escolar decretado por autoridades de salud y educativas ante la contingencia por COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), implementó estrategias educativas en línea y a distancia, en atención a los 43 mil estudiantes que forman parte de esta institución.

El titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, manifestó: “De este modo coadyuvamos con las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias para la protección y salvaguarda de la población estudiantil, además de que con estas herramientas buscamos no afectar el desarrollo del aprendizaje y dar seguimiento a los contenidos establecidos en nuestros planes y programas de estudio”, dijo.

Precisó que a través de la Dirección Académica se delinearon acciones para dar continuidad a las planeaciones asignaturales, con el uso de tecnologías de información y comunicación.

Explicó que las y los docentes desarrollaron propuestas para el desarrollo de diversos temas, mismos que se realizan de manera virtual y con el uso de las plataformas digitales gratuitas que el alumnado tiene a su alcance, entre ellas Facebook, Skype, correo electrónico, WhatsApp, plataforma classroom, entre otras.

Aunado a ello, el Centro de Educación Virtual (CEV) instaló una plataforma alterna con aulas virtuales para cada asignatura, por lo que están en operación 24 aulas por plantel.

Con diversas acciones la planta docente revisa y emite retroalimentación con sus estudiantes durante este receso escolar.

Paralelamente en aquellas regiones de poca o nula conectividad por internet, se hicieron llegar guías didácticas para trabajo en casa.

Finalmente, el director General del Cobaem, confío en que las citadas estrategias contribuyan a ir al corriente de la línea académica trazada y exhortó a la comunidad bachiller a atender las recomendaciones de cuidado de la salud y permanecer en casa. “Cuidarnos es tarea de todos”, reiteró.

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.