Noticias

Mantiene Conalep trabajo a través de aulas virtuales

 

Los más de 500 docentes del subsistema laboran a distancia

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- A través de la plataforma Microsoft Teams, estrategias y herramientas virtuales, el Conalep Michoacán trabaja a distancia los contenidos académicos para cumplir en tiempo con la programación docente.

Debido al COVID-19 y las medidas de seguridad implementadas para evitar el contagio, esta plataforma permite la interacción entre docentes y alumnos en un espacio común para la enseñanza-aprendizaje al facilitar la creación y operación de aulas virtuales, grupos de trabajo, sala de chat grupal o privada y fuentes de noticias.

José Francisco Salazar García, director general del subsistema, destacó el apoyo de los más de 500 docentes que siguen a distancia el proceso educativo, para cumplir con los contenidos correspondientes al semestre lectivo y consolidar las certificaciones y titulaciones de los próximos egresados.

Es importante resaltar que una de las ventajas de pertenecer a Conalep es que tanto los estudiantes como los docentes y personal administrativo, poseen un correo institucional que les permite acceder y descargar el Microsoft Office 365. Éste puede ser configurado de manera individual para hacer videoconferencias por Skype, compartir archivos y acceder a Word, Excel, PowerPoint y OneNote, agregó el titular.

Salazar García refirió que estas herramientas ayudarán al aprendizaje significativo a través de técnicas y métodos que seleccionan los docentes para el desarrollo de sus contenidos, pero, sobre todo, contribuirá a seguir todas las medidas preventivas de salud.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.