Noticias

Más de 200 estudiantes michoacanos, listos para participar en Juegos Deportivos Nacionales

• El encuentro nacional se realizará del 24 de mayo al 6 de junio de 2020

Morelia, Michoacán, a 24 de enero 2020.- Fomentar un adecuado desarrollo físico y mental, así como fortalecer las relaciones saludables en las y los estudiantes de Michoacán, es prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

En este tenor, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó la selección de 220 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, que representarán a Michoacán en los Juegos Deportivos Nacionales, a realizarse del 24 de mayo al 6 de junio de 2020.

Los seleccionados participarán en las ramas de atletismo, fútbol, básquetbol, volibol, ajedrez handball, taekwondo y bádminton, y recibirán instrucción metodológica enfocada al deporte.

A través de estas actividades, se pretende motivar con el deporte e inculcar buenos hábitos en niños, niñas y jóvenes, para que aprendan a seguir reglas, ser responsables, superar la timidez, frenar sus impulsos, trabajar en equipo y respetar a los demás; así como coordinar sus movimientos, entre muchas otras habilidades.

Con el trabajo diario, la capacitación en la actividad física desde etapas tempranas, detonará en la comunidad estudiantil la sana competencia y convivencia, que abonen a que Michoacán siga avanzando en la ruta del progreso y la estabilidad.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.