Noticias

Más de 43 mil estudiantes del Cobaem regresan a clases

 

 

  • La institución signa convenio de colaboración con la UPU

Charapan, Michoacán, a 17 de febrero de 2020.- Este lunes, un promedio de 43 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), reanudó clases en los 124 centros educativos del subsistema.

Teniendo como sede de arranque del semestre 2020-1, el plantel del municipio de Charapan, Josué Emmanuel Balboa Álvarez, presidente municipal de ese ayuntamiento, exhortó a la comunidad estudiantil a entregar más del 100 por ciento en sus labores escolares, a la par de ser críticos constructivos y formarse con base en el esfuerzo.

En su intervención, reconoció el trabajo de la dirección general del subsistema, por conducir a la institución hacia un camino de vanguardia nacional e internacional.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil, alma de la institución, a la que refrendó el compromiso de seguir trabajando por la mejora de la calidad educativa.

Precisó, entre los logros de la actual administración, una inversión de alrededor de 10 millones de pesos para el fortalecimiento de infraestructura en planteles, con apoyo de la autoridad estatal, municipal y padres y madres de familia, aunado a la profesionalización y capacitación directiva y docente, así como el ingreso de 36 planteles al Padrón de Calidad.

Precisó que el Cobaem fue calificado con el 100 por ciento en armonización contable, lo cual da cuenta del manejo de finanzas sanas y transparentes en esta institución.

En materia de vinculación, aseguró que se han signado alrededor de 27 convenios con diversas instituciones, por lo que en este marco se pactó alianza de trabajo colaborativo con la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU) que encabeza el rector Antonio Jaimes Luna.

Romero Campos, reconoció el trabajo de las y los jóvenes en el pasado concurso de baile “Michoacán se Vive” luego de que tres planteles del Cobaem obtuvieran las primeras posiciones.

“Eso es muestra del liderazgo del subsistema a nivel estatal, nacional e internacional, en muchas disciplinas; eso y más lo hacen posible ustedes las y los estudiantes del Cobaem cuando se trabaja con el alma y corazón, aún nos falta por hacer, tenemos más retos, pero juntos hemos demostrado la grandeza de la institución, les invito a seguir posicionando al Cobaem como la mejor institución del Estado y del país para que Michoacán se siga escuchando”, enfatizó.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.