Noticias

Más de 550 mil usuarios, visitaron las bibliotecas municipales de la SEE

 

 

Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2020.- Poco más de 550 mil niñas, niños, jóvenes y adultos, visitaron durante el 2019, las 237 bibliotecas públicas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), distribuidas en la geografía michoacana.

Lo anterior, gracias a la coordinación de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE, con los planteles educativos para desarrollar en las escuelas de educación básica y bibliotecas, proyectos y talleres de la cultura y lectura en la escuela.

El gusto por la lectura, aprendiendo a través del arte, iniciación a la música, conoce la biblioteca, mis vacaciones en la biblioteca; entre otros, fueron proyectos que se realizaron en apoyo a los contenidos del programa de la SEE.

El objetivo, fue despertar el interés de la lectura en los educandos para un mejor aprendizaje, además, se realizaron conciertos didácticos a cargo del grupo Bola Suriana, la Orquesta de Alientos, Rocío Vega, Dueto Magueyes, entre otros más artistas de la dependencia educativa.

Destacar, que durante 2019, se proporcionaron 769 talleres; y a través de las 237 bibliotecas, participaron 120 mil 979 niños y niñas, 6 mil 33 jóvenes; así como 5 mil 944 adultos.

Es así que con estas acciones, en el 2020, autoridades educativas seguirán trabajando para acercar cada vez más la lectura y su cultura en las escuelas, así como para acercar a los estudiantes a las bibliotecas, y dotar de material bibliográfico para enriquecer y fortalecer todas y cada una de ellas en la entidad.

La educación es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello; la importancia de brindar herramientas necesarias a niñas, niños y jóvenes que permitan su desarrollo armónico y académico de manera óptima, para que Michoacán siga avanzando.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.