Noticias

vacacionesdiciembre2017

Más de un millón 400 mil estudiantes inician periodo vacacional decembrino


• Los días de descanso concluyen el próximo 7 de enero de 2018 para reanudar las actividades escolares el 8 de enero del mismo año.

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicia el día de hoy el primer periodo vacacional del calendario escolar, donde más de un millón 400 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas que conforman los niveles de Educación Básica y Media Superior disfrutarán de estos dias.

De igual forma un promedio de 70 mil trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), entre profesores, administrativos, directivos y supervisores gozarán tambien de vacaciones decembrinas.

En este sentido, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, señaló que las fiestas decembrinas son un espacio importante de convivencia familiar que permiten potenciar los valores y tradiciones que forman parte del desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes.

Al respecto, exhortó a la comunidad educativa a sumar esfuerzos para cumplir con éxito los retos del próximo año y a emprender acciones que permitan fortalecer la calidad educativa en las escuelas de Michoacán.

Cabe señalar que de acuerdo con el calendario escolar establecido, los días de descanso concluyen el próximo 7 de enero de 2018, para reanudar las actividades escolares el 8 de enero del mismo año.

Cabe recordar que el ingreso a las escuelas de nivel básico de turno matutino a excepción de las situadas en la zona de la Tierra Caliente, continuará media hora después del horario habitual, con el propósito de proteger la salud de la población estudiantil en el periodo invernal y prevenir enfermedades respiratorias.

Frutis Solís indicó que dicha disposición es de observancia obligatoria y aplicable en todos los servicios educativos del estado de Michoacán tanto públicos como particulares.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.