Noticias

Mejora Cobaem indicadores de eficiencia terminal

 

 

Morelia, Michoacán, a 25 de diciembre de 2019.- Como parte de los avances registrados durante el año que está por concluir, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se detectó un avance en el indicador de eficiencia terminal, toda vez que el 85 por ciento de los egresados continúan sus estudios profesionales, así lo informó el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos.

Aseguró en tal sentido que este dato da cuenta de la mejora y avance en la preparación académica en beneficio de la planta estudiantil, premisa establecida por la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Precisó que “hicimos una encuesta de salida de las y los jóvenes, y observamos que el 85 por ciento de los 10 mil 200 que egresaron continuaron en el nivel superior, ingresaron a alguna Universidad o Tecnológicos, entre otras instituciones”.

Manifestó que la oferta educativa en el nivel superior en la entidad facilita que la mayor cantidad de jóvenes sigan estudiando.

Asimismo, destacó que quienes cursan el nivel medio superior en este centro educativo, cuentan con capacitación para el trabajo en informática, administración, contabilidad, y otros rubros; por lo que al concluir bachillerato tienen este tipo de formación, con estas herramientas “son menos las y los alumnos que detienen sus estudios”.

Paralelamente, precisó que, en el presente ciclo escolar, se incluyó en 18 planteles la capacitación de robótica, la cual se espera extender a otros centros educativos de Cobaem.

De igual forma, dio a conocer que la comunidad bachiller mantiene actividades en torno al impulso del programa cultura de paz, así como al cuidado del medio ambiente al prohibir el uso de plástico, no tirar basura, además de fomentar el cuidado de la salud entre los estudiantes, como parte de las metas establecidas para este ciclo escolar.

“Iniciamos el semestre cambiando contratos de tiendas escolares, no permitimos ya que se tire basura, plásticos y buscamos que la alimentación de las y los estudiantes sea más sana, además de fomentarles valores que fomenten que en su comunidad se hagan las cosas de la mejor manera”, aseguró el titular del Cobaem.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.