Noticias

Michoacán presenta avances en indicadores educativos

Morelia, Michoacán a 07 de enero 2019.- Durante 2018, la Secretaría de Educación en la Entidad (SEE), presentó avances significativos en la mejora de los indicadores educativos, lo que permitió fortalecer los servicios que se brindan a las niñas, niños y jóvenes michoacanos.

Ofrecer educación de calidad a alumnas y alumnos del estado, es prioridad del gobierno que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, de 2015 a la fecha ha trabajado arduamente para lograr mejorar los indicadores educativos, lo que ha permitido en mucho evitar rezago educativo.

Prueba de ello, es la reducción de 2.2 puntos porcentuales en la tasa de analfabetismo, cifra que en 2015 era de 8.2 por ciento.

Así, la tasa de reprobación en educación primaria al cierre del ciclo escolar fue prácticamente inexistente y en secundaria se disminuyó de 10.7 a 9.5 por ciento por primera vez la reprobación en este nivel es menor en 2 dígitos.

En cuanto a educación básica 9 de cada 10 escuelas son públicas y atienden a 9 de cada 10 estudiantes la cobertura de preescolar es de 78 por ciento, en primaria 100 por ciento y secundaria 91 por ciento.

Cabe destacar que la absorción en secundaria fue de 94.5 por ciento, Media Superior de 95.2 por ciento y Superior de 63.3 por ciento; es así, que en la educación media superior 7 de cada 10 escuelas son públicas, en ellas se atiende a 8 de cada 10 estudiantes media superior 66 por ciento y superior 25.5 por ciento.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.