Noticias

Michoacán, reconocido a nivel nacional como formador de ingenieros con excelencia

 

Morelia, Michoacán, a 01 de octubre de 2019.- Michoacán ocupa el primer lugar nacional en formación de ingenieros con mayor desarrollo educativo en el país, ya que cuatro de sus instituciones de educación superior están acreditadas al 100 por ciento en sus programas de calidad.

Lo anterior, ha permitido formar cinco generaciones de egresados con estándares internacionales de calidad; es decir, están considerados entre los mejores en ingeniería a nivel mundial, aseguró la directora Nacional del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Helena Barrera Bustillos.

Lo que significa, que los egresados del programa tienen un perfil equiparable al de estudiantes de 22 de los países con más alta calidad en la materia en el mundo, como Estados Unidos, Singapur, Corea, Japón, Finlandia entre otros, lo que les abre las puertas laborales.

Lo anterior ha sido posible al impulso que se ha brindado a la educación por parte del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y al trabajo comprometido de autoridades educativas, docentes e investigadores que forman parte de las instituciones michoacanas dedicadas a la educación superior.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.