Noticias

Michoacán Se Escucha a través de las alumnas del CECyTEM

 

 

  • Representar a mi plantel, a Michoacán y obtener premios es un gran orgullo; alumna del plantel de Epitacio Huerta

Epitacio Huerta, Michoacán, a 29 de febrero de 2020.- Andrea Saldaña Feregrino, es estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel Epitacio Huerta y actualmente cursa el sexto semestre de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Su esfuerzo, la colocó como la capitana del equipo de Robótica de su escuela y como un ejemplo más de los espacios que han ganado las mujeres a lo largo de la historia.

“A pesar de ser una disciplina dominada por los varones, mis compañeros me han tratado con respeto y tolerancia, lo que me ha permitido ser inspiración para los nuevos integrantes del equipo, en su mayoría, ahora mujeres”, refirió Andrea.

La estudiante de carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, comentó que se siente orgullosa de formar parte del equipo.

“Pude representar a mi plantel, a mi estado de Michoacán en eventos de tecnología, sumando a nuestra cuenta, tres trofeos en torneos estatales, es una felicidad y un gran honor”, compartió.

Con una enorme sonrisa en su rostro, Andrea recuerda el máximo premio que ha obtenido y relata su mejor experiencia.

“Sin duda alguna, representar a Michoacán y convivir con muchos estudiantes de diversos estados y países, fue el participar en el 2do. Torneo Internacional Vex Robotics, en Playa del Carmen, Quintana Roo; ahí obtuvimos el premio a la mejor programación, además del pase para participar en el campeonato mundial de Robótica”, señaló.

La capitana del equipo, viajará junto con su equipo en los primeros días de marzo a Tijuana, Baja California, donde se enfrentará nuevamente con estudiantes de diferentes países, y harán que se escuche de nuevo el nombre de Michoacán con el mayor de sus esfuerzos, para conseguir una nueva medalla.

Finalmente, la alumna de Epitacio Huerta, agradeció a sus padres por brindarle el apoyo y la confianza para realizar lo que le gusta y por dejarla viajar.

“Agradecer también a mi asesor, Federico Serrano Huerta, por compartirme sus conocimientos y confiar en mí, a mis compañeros de equipo y de mi plantel”, comentó.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.