Noticias

“No bajar la guardia en cuidado sanitario”, el llamado permanente en el Cobaem

 

Directivos del subsistema, fomentan en coordinaciones sectoriales estrategias de seguimiento para el cuidado de la salud ante la Nueva Convivencia

Tacámbaro, Michoacán, a 25 de junio de 2020.- Con el propósito de fomentar y dar seguimiento a la instalación de filtros y medidas protocolarias que garanticen la salvaguarda y protección de la salud de la comunidad bachiller ante la contingencia por COVID-19, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), implementan acciones transversales a través de las coordinaciones sectoriales y centros educativos ante la Nueva Convivencia en el ámbito educativo.

De este modo, se delinean estrategias que deberán aplicarse en los 124 centros educativos, ante el posible retorno presencial a clases, anunciado para el próximo 21 de septiembre.

Asimismo, se establecieron planes de trabajo en materia académica y administrativa para dar continuidad a las tareas sustantivas de la institución, a la par de realizar un balance del cierre de ciclo escolar luego de las actividades virtuales realizadas con la planta docente y estudiantil, así como del seguimiento brindado al alumnado con poca o nula conectividad.

Con medidas de sana distancia, directores de las coordinaciones 6 y 7 con sede en los municipios de Ciudad Hidalgo y Tacámbaro, intercambiaron información en torno a las medidas con que se habrá de dar continuidad a la tarea educativa ante el nuevo escenario y el posible regreso a clases.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, enfatizó la necesidad de “no bajar la guardia en el cuidado sanitario, a fin de disminuir las posibilidades de riesgo entre la comunidad educativa”.

Reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo, padres, madres de familia y el alumnado por coadyuvar en el cumplimiento de los contenidos educativos en el ejercicio de cierre de ciclo escolar.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.