Noticias

Oferta UTM la carrera de Ingeniería en Biotecnología

 

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre del 2019.- La ingeniería en Biotecnología es una de las alternativas educativas que ofrece la Universidad Tecnológica de Morelia. César Adrián Gómez Correa, director de la carrera, indicó que, entre los campos laborales de los egresados, están las áreas de la investigación, salud, procesamiento de alimentos y el campo.

Con respecto al último sector, destacó que, desde los últimos cuatro años, se cuenta con una población importante de alumnos que trabajan en las diversas zonas del estado con productores de fresa, aguacate y granos, entre otros.

“Nuestro alumnado se encuentra analizando cultivos, también es  parte de la biotecnología y el control de plagas, el cómo combatirlas sin utilizar productos químicos que dañen la tierra y en el tratamiento de las aguas residuales”, comentó el académico.

Agregó que, entre las asignaturas que cursan el alumnado, está biología molecular aplicada e ingeniería de las fermentaciones, “cada una de nuestras materias también va encaminada a impulsar el rubro de la investigación, acción fundamental para el área de la biotecnología”.

Actualmente, la carrera de Ingeniería en Biotecnología cuenta con una matrícula de 537 alumnos procedentes de diversos estados, invitó a jóvenes que estén próximos a concluir su bachillerato a acudir a la Universidad Tecnológica de Morelia y conocer los trabajos de investigación que se efectúan en los laboratorios de la institución.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.