Noticias

Ofrece IMCED diplomado con perspectiva de género

• Se fomentará la construcción de contextos de aprendizaje en la equidad y la inclusión

Morelia, Mich., 18 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de desarrollar las competencias docentes para facilitar mediante herramientas pedagógicas y didácticas prevenir y erradicar en las escuelas los prejuicios, la discriminación y la violencia ejercida hacia las niñas, niños y adolescentes por motivos de género, y con ello construir contextos de aprendizaje en la equidad y la inclusión, será ofrecido el diplomado “Contextos escolares inclusivos con perspectiva de género”.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, el curso está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de cualquier disciplina que deseen abordar las situaciones de violencia que se ejerce contra las mujeres y personas que tienen una orientación sexual diversa, e interesados en proponer acciones de inclusión y equidad de género en contextos educativos.

De los contenidos a abordar se contemplan estudios de género, donde se incluye sistema sexo género, estereotipos, roles, y división sexual, aspectos biológicos y sociales, construcción de masculinidades y feminidades, derecho constitucional, derecho internacional, políticas públicas.

De igual manera, se efectuará el análisis interdisciplinario de la desigualdad de género, con los subtemas trabajo/trata sexual, trabajo doméstico, derechos reproductivos y sexuales, discriminación en el ámbito laboral, medios de comunicación, lucha por el matrimonio en igualdad de responsabilidades, los derechos de las personas LGBTTTIQ.

En lo que se refiere a las desigualdades de género en la escuela, los contenidos serán respecto al currículum oculto, currículum formal, sexismo y relaciones de género en contextos escolares, eliminación de prácticas sexistas y de discriminación en la escuela y actividades para fomentar la igualdad de género entre niñas, niños y jóvenes en el contexto educativo.

El diplomado tendrá lugar en modalidad sabatina, de 15:00 a 21:00 hrs, del 18 de enero al 11 de julio 2020; la fecha límite de inscripción fue establecida para el 15 de enero de 2020 en el departamento de Servicios Escolares del IMCED con los requisitos completos.

El cupo es limitado y los interesados en participar deberán cubrir una cuota de recuperación de 2 mil 500 pesos. La duración del curso es de 150 horas presenciales con puntaje otorgado por la Secretaría de Educación en el Estado.

Los requisitos de ingreso son copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n, comprobante de pago en caja del IMCED o depósito en cuenta BBVA0448972915. Para mayores informes, podrán acudir a calzada Juárez 1600, colonia Villa Universidad, en el área de Diplomados, teléfono 3 16 75 15 extensión 222.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.