Noticias

Ofrece IMCED doctorado en Educación

 

 

  • Fue abierta la propuesta educativa como opción para obtener también el grado de maestría

Morelia, Mich., 21 de febrero de 2020.- Bajo la premisa de formar investigadores capaces de hacer aportes significativos al conocimiento de los procesos educativos que contribuyan a la construcción de alternativas viables con el más alto nivel académico y ético en el campo de la educación, fue abierta la convocatoria de nuevo ingreso para el semestre febrero-julio de 2020 del doctorado en Educación.

El coordinador del programa académico, José Ramírez Guzmán, al informar lo anterior, puntualizó que podrán tomar este posgrado todos los docentes o personas que deseen ampliar su conocimiento en el ámbito educativo, por lo que los invitó a inscribirse al doctorado que ofrece calidad y cumple con todos los requisitos que se necesitan para ofertar este tipo de enseñanza, además de que para los egresados de maestría del IMCED es una opción de titulación.

Mencionó que con este programa se ofrece un nivel educativo equiparable a dos de las instituciones más importantes en el país: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (U de G), que “marcan la diferencia en Michoacán para abonar a formar recursos humanos en materia educativa”.

Lo anterior es el principal objetivo de abrir este espacio de enseñanza, porque en la entidad no existe un programa de educación de este nivel y a nivel estructural es inexistente la investigación educativa, eso incluso a nivel nacional, algo que puede considerarse como grave.

Puntualizó que para el proceso de admisión se deberá presentar una carta de exposición de motivos, grado de maestría en áreas de Ciencias de la Educación, Sociales o Humanidades, promedio mínimo de 8, dos cartas de recomendación académica, constancia original y copia de comprensión de lectura de algún idioma de los especificados, por escrito un proyecto de investigación, currículo con fotografía y copia de documentos probatorios con énfasis en publicaciones o ponencias.

Para mayores informes, los interesados pueden solicitarla vía correo electrónico a doctoradoeducacionimced@gmail.com

De acuerdo con la convocatoria, el curso propedéutico correspondiente iniciará la próxima semana, para dar comienzo con las actividades académicas el 3 de marzo. El doctorado tendrá una duración de 5 semestres y cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.