Noticias

Participa Michoacán en foro sobre legislación secundaria en materia educativa

 

  • El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, asiste al Foro de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa.

Guadalajara, Jalisco, a 9 de julio de 2019.- Con la premisa de apoyar los esfuerzos encaminados a garantizar educación de calidad a todas las niñas, niños y jóvenes de México, Michoacán toma parte en el Foro Regional de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES).

A este encuentro asiste Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en Michoacán, quien toma parte en el evento junto a más de mil docentes, académicos, especialistas y trabajadores de la educación, así como legisladores, titulares de Educación y funcionarios de los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.

En plenaria y en mesas de trabajo, realizadas en el Centro Universitario de Ciencias Económico, Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, se plantearon las rutas a seguir para la elaboración y aprobación de las leyes reglamentarias del artículo Tercero Constitucional y su reforma de mayo de 2019.

En este marco, se analizan las reformas a la Ley General de Educación, así como la publicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, que sustituye a la Ley General del Servicio Profesional Docente; la Ley Reglamentaria de la Fracción IX del Artículo 3ro en Materia de Mejora Continua de la Educación, que suple a la Ley del INEE; y la Ley General de Educación Superior.

El resultado de estos foros será entregado por la SEP al Congreso de la Unión, a fin de que las aportaciones de los asistentes sean tomadas en cuenta en la elaboración de la legislación secundaria.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.