Noticias

Participará CECyTEM Michoacán en XXI Encuentro Nacional de Arte y Cultura

 

  • El estudiantado participará en 10 disciplinas culturales como: Danza indígena y baile mestizo, oratoria, declamación, pintura, entre otras

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2019.- Con la participación de 35 estudiantes, 4 directivos y 10 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), se conformó la Delegación Michoacán que participará en el XXI Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s 2019, a celebrarse en el estado de Jalisco.

Del 22 al 26 de septiembre, la ciudad de Guadalajara será el escenario donde el alumnado del CECyTEM participará en 10 disciplinas culturales como: Danza indígena y baile mestizo, Escoltas de Bandera Nacional, oratoria, declamación, pintura, escultura, cuento corto, poesía, canto tradicional y ajedrez.

A este encuentro cultural, se darán cita más de 900 estudiantes de los 32 estados del país, quienes mostrarán su talento en cada una de las disciplinas y así obtener el primer lugar.

José Hernández Arreola, director general del CECyTEM, comentó que las y los estudiantes que representarán al subsistema, son jóvenes talentosos, que obtuvieron el primer lugar en la pasada Jornada Cultural Estatal 2019, y quienes pondrán en alto el nombre de Michoacán.

Hernández Arreola, refirió “desde ahora, felicito a cada uno de los estudiantes, docentes, directivos y a sus asesores, quienes han realizado un excelente trabajo, nuestros alumnos son los portavoces de la gran cultura y folclor que tenemos en Michoacán”.
 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.