Noticias

personalcalificadoespacios

Personal calificado del Comité de Daños a Espacios Educativos atiende escuelas con afectaciones por sismo: SEE

•    Reitera su llamado a directivos, docentes, madres y padres de familia para que tengan la confianza de que se está actuando con responsabilidad y conforme a lo que marca la ley, dictaminando la viabilidad estructural de cada uno de los planteles afectados.

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2017.- A cuatro días de la instalación del Comité de Daños a Espacios Educativos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) enfatiza que las revisiones de los planteles están a cargo de personal calificado, por lo que las madres y padres de familia pueden tener la confianza de que los dictámenes de seguridad estructural no pueden falsificados ni elaborados por cualquier persona.

El Comité de Daños a Espacios Educativos está conformado por las secretarías de Educación Pública y la SEE, los institutos Nacional de la Infraestructura Física Educativa, de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán y Nacional para la Educación de los Adultos, así como el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Garantizar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes que cursan su educación en las escuelas michoacanas es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que a través de la SEE se hace un atento llamado a directivos, docentes, madres y padres de familia para que tengan la confianza de que se está actuando con responsabilidad y conforme a lo que marca la ley, realizando las revisiones con personal calificado para dictaminar la viabilidad estructural de cada uno de los planteles afectados.

En Michoacán, el 99.9 de las escuelas laboran con normalidad, y sólo en cinco planteles se han tenido que reubicar a las y los alumnos en espacios alternativos.

La SEE puntualiza que de los 12 mil planteles educativos en la entidad, 400 sufrieron algún tipo de daño en alguna de sus áreas y que, de este total, 133 requerirán reparaciones de consideración.

Las Brigadas de Reparación Escolar de la SEE ya realizan trabajos de compostura en los planteles con afectaciones menores, mientras que en las 133 con daños mayores se realizan los trámites de pago del seguro o, en su caso, se lleva a cabo la gestión para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Las y los michoacanos puede tener la certeza de que el Gobierno del Estado, a través de la SEE, trabajan desde el momento en que ocurrió el sismo para garantizar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, y hace un llamado a las madres y padres de familia para que tengan la confianza de que cada plantel que cuente con reporte de afectaciones será revisado por personal calificado.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.