Noticias

Personal y directivos del CECyTEM realizan limpieza de las áreas de trabajo

 

Los 93 directivos del mismo número de planteles coadyuvan en el cuidado de la salud de las niñas, niños y jóvenes ante la emergencia del COVID-19

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.- Derivado de la circular emitida por el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, en el que se instruye a que en todos los planteles educativos públicos y privados de educación básica, media superior y superior de la entidad, se adelante el inicio del receso escolar, con el propósito de contener el contagio de la pandemia de COVID-19, directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), realizaron una jornada de limpieza.

José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en coordinación con los directores de las áreas Académica, Planeación, Vinculación, Informática y Delegación Administrativa, establecieron un protocolo de medidas para la seguridad de los más de 22 mil estudiantes del Colegio, que se encuentran distribuidos en 54 municipios de la entidad.

Es así que se sostuvo una videoconferencia con los 93 directivos de los planteles escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), en la que se les dio a conocer las medidas a implementar.

Una de ellas y la principal es realizar limpieza en cada uno de los planteles del subsistema, por lo que los 93 directivos, acompañados por su personal docente y administrativo, se dieron a la tarea de limpiar los lugares de trabajo, las aulas, patios, baños.

Hernández Arreola conminó a los directivos a seguir el protocolo que marca el gobierno de Michoacán, a través de la SEE y la Secretaría de Salud y ser los voceros de las medidas a tomar para el bienestar de las y los jóvenes estudiantes del Colegio, así como de las familias de éstos. “Coadyuvemos en el cuidado de la salud de las niñas, niños y jóvenes”, refirió.

Agregó, que, en las instalaciones de los 93 planteles, se está trabajando a puerta cerrada, lo mismo que en las oficinas centrales de Dirección General.

“Seguiremos trabajando, realizando acciones administrativas, de limpieza y de prevención con el personal en las áreas que así lo requieran, con la finalidad de estar al pendiente ante cualquier eventualidad”, puntualizó

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.