Noticias

Prepara SEE la 11va. Edición de las jornadas de educación especial

 

  • Las jornadas “Une tus manos a las nuestras” se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de febrero del año en curso.

Morelia, Michoacán, a 03 de febrero de 2017.-  A fin de ofrecer a las y los docentes, estudiantes, padres de familia, y público en general, talleres académicos que ayuden a desarrollar estrategias, aprendizajes que favorezcan y cubran las necesidades de la comunidad estudiantil especial, la Secretaría de Educación, prepara las onceavas Jornadas de Educación Especial, que se titulan “Une tus manos a las nuestras”.

Es un evento que se realiza con la participación activa del personal de la Escuela de Audición y Lenguaje “Lic. Benito Juárez García” que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de febrero del año en curso.

Durante las jornadas se impartirán talleres académicos por la mañana que hablarán sobre el trabajo multisensorial en el proceso educativo, estrategias para abordar la sexualidad en niños y adolescentes con discapacidad, el proceso de rehabilitación en niños con labio y paladar hendido, entre otros.

Asimismo se realizarán talleres vivenciales y de desarrollo personal por la tarde, ya que es importante considerar la parte emocional de quienes intervienen en el proceso educativo, social y cultural.

Además, se tratarán temas para las conferencias magistrales como: Competencias educativas del espectro autista; La educación inclusiva, una tarea disciplinaria y El docente frente a sus propias pérdidas.

Por lo anterior, la SEE informa a las y los interesados que las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de recuperación para público en general de 600 pesos, para estudiantes de licenciatura con credencial 550 pesos, y personas con discapacidad 450 pesos.

Es importante mencionar que la permanencia en los talleres es por los tres días del evento, y será indispensable el 70 por ciento de asistencia para poder recibir su constancia.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.