Noticias

Presentan en Morelia obra colectiva “Democracia, Gobierno y Participación Ciudadana”

•    Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, felicitó a los autores por la compilación de los 9 artículos especializados que fueron presentados

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- La divulgación científica es uno de los rasgos de la educación, “compartir el conocimiento y difundirlo nos ayuda a fortalecer este sistema en la entidad”, puntualizó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, durante la presentación de la obra “Democracia, Gobierno y Participación Ciudadana”, publicación que compila 9 artículos especializados que reflejan la preocupación para contribuir al fortalecimiento del Estado Constitucional y Democrático de Derecho en México.

Al hacer los comentarios de la obra colectiva, Alberto Frutis, expuso la importancia de la educación para la formación de ciudadanos y su impacto en el ejercicio de Gobierno y la Democracia. Asimismo, consideró dicha obra como un material que invita a la reflexión y al debate de ideas en torno al desarrollo de la sociedad actual, por lo que felicitó a los autores y les invitó a desdoblar el conocimiento plasmado en el libro, en otras obras que sigan contribuyendo a la generación de conocimiento.

A su vez, Héctor Pérez Pintor, secretario de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, hizo un repaso en torno a los artículos publicados en esta obra, destacando su pertinencia y vinculación entre los mismos. La obra, dijo, es el resultado del trabajo que, egresados del Doctorado Interinstitucional de Derecho, han venido realizando a lo largo de su formación y cuyas aportaciones son provocadoras, toda vez que incitan al debate en temas diversos que conllevan a la participación ciudadana.

Alma Rosa Ayala Virelas, coordinadora de la obra, abundó en el trabajo que se vino realizando desde la concepción hasta la presentación. En esta obra participan Monserrat Olivos Fuentes, Alma Rosa Bahena Villalobos, Paola Viridiana López Ávila, Alma Rosa Ayala Virelas, Humberto Urquiza Martínez, Verónica Silsa Vargas, Carlos Salvador Rodríguez Camarena, Laura Leticia Padilla Gil y Guillermo Rafael Gómez Romo de Vivar.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.