Noticias

Promueve SEE cultura de la Paz entre las y los alumnos michoacanos

 

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2020.- Con el propósito de promover una cultura de paz y unidad entre niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó acto cívico en el marco de la Conmemoración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.

Durante el acto protocolario realizado en las oficinas de la SEE, se recordó a la población, la importancia de vivir una vida sin violencia en los planteles educativos, a través de la cimentación de valores como: la tolerancia, solidaridad, concordancia y respeto a los derechos humanos.

En este tenor, el encargado del despacho de la política educativa, Héctor Ayala Morales, conminó a los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada e interinstitucional, para generar políticas públicas de prevención social y en contra de la No Violencia por el bien de la niñez michoacana.

“Agradezco a todos y todas por ese arrojo que tienen para ser motor de cambio, pues es desde la educación que podemos incluir una cultura de paz, ayudar a mejorar el tejido social, y reconstruir a nuestro estado, el diálogo y la comunicación, son los dos pilares fundamentales para sacar adelante un problema”, subrayó.

En este importante evento, estuvieron presentes el Comité Internacional de la Bandera de la Paz representado en la entidad, por Wilfrido Lázaro Medina; así como la Comisionada Municipal de Seguridad Ciudadana, Maribel Julissa Suárez Bucio; la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República, a quienes Ayala Morales, agradeció su participación y apoyo para conmemorar tan significativo día.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.