Noticias

Promueve SEE igualdad de género, desde el preescolar


Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2019.- Las secretarías de Educación en el Estado (SEE) y la de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer) realizan taller sobre “Transversalidad del enfoque de género en la educación preescolar”, dirigido a docentes, directivos y Asesores Técnico Pedagógico (ATPs).

El objetivo es contribuir con acciones concretas para que, desde las escuelas, se promueva el respeto a la dignidad humana y el desarrollo armónico de una sociedad libre de violencia. Este taller forma parte del programa de transversalidad de la perspectiva de género que promueve Seimujer.

Es importante mencionar que, en la SEE, también se desarrollan otras acciones complementarias, encaminadas a prevenir y eliminar la violencia por razones de género, de tal suerte que se ha implementado un programa de educación en valores que promueve la cultura de la paz y el respeto entre las y los estudiantes y la comunidad académica de las escuelas.

El Gobierno estatal tiene entre sus principios rectores, la igualdad sustantiva para acortar las brechas que existen entre mujeres y hombres, lo cual es fundamental para garantizar una vida libre de violencia para las michoacanas, coadyuvando a la vez en su desarrollo y empoderamiento integral.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.