Noticias

Promueven espacios de acercamiento con escuelas privadas incorporadas a la SEE

  • En la entidad se cuenta con mil 143 escuelas incorporadas, que atienden a una matrícula de 17 mil 558 estudiantes michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, llevó a cabo la segunda reunión con directivos y representantes del Nivel Medio Superior incorporadas a la dependencia educativa.

Dicha reunión tiene el objetivo de brindar información y herramientas que faciliten una comunicación directa y permanente, fortaleciendo el trabajo que realizan las instituciones privadas de nivel medio superior.

Al presidir la reunión, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación resaltó, “esta reunión representa un espacio que permite intercambiar puntos de vista sobre lo que hoy nos une, que es; hablar más de educación en Michoacán”.

En este tenor, señaló que durante la reunión se compartirá información puntual y oportuna acerca de la normatividad vigente en materia de impartición de educación incorporada a la dependencia a su cargo en sus diversas modalidades, además de habilitar a los participantes con respecto a las normas específicas de control escolar.

“Este encuentro parte de la premisa de que las escuelas incorporadas no vean a la Secretaría de Educación sólo como la instancia a la que deben de acudir para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, sino como un aliado que les otorgue las herramientas necesarias para mejorar sus servicios, velando en todo momento el cumplimiento irrestricto a la normatividad vigente”, informó.

Por lo anterior, invitó a los presentes a aprovechar dichos espacios de trabajo para colaborar y abonar en la permanente construcción de un sistema educativo fuerte, que brinde educación de calidad a todos los estudiantes michoacanos para que desarrollen las competencias y habilidades necesarias que les permitan enfrentar los retos actuales.

Finalmente reconoció la labor y esfuerzo que realizan directivos, docentes y administrativos de las escuelas incorporadas a la dependencia en sus diversos niveles educativos, para ofrecer una educación de calidad y con ello contribuir a romper las brechas de desigualdad en nuestra sociedad.

Es importante destacar que dentro del sistema educativo en la entidad se cuentan con un total de mil 143 escuelas incorporadas, las cuales atienden a una matrícula de 17 mil 558 estudiantes michoacanos.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.