Noticias

Realiza Icatmi capacitación sobre publicidad digital para emprendedores

 

Con el objetivo de que pequeños empresarios puedan mejorar sus ventas a través de redes sociales

Morelia, Michoacán, a 05 de agosto del 2020.- Con herramientas digitales los emprendedores son capaces de dirigir sus productos o servicios a un segmento específico de la población, potenciando el alcance y la penetración de su negocio, por muy pequeño que sea.

Es la invitación que realizó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), a través de la capacitación virtual “Facebook como herramienta de publicidad para emprendedores”, la cual se encuentra disponible en las redes sociales del instituto, señaló la titular, Rosario Cruz García.

Facebook es una herramienta al alcance de todos, sólo es necesario conocer la manera de sacarle provecho generando contenidos de valor, e invirtiendo cantidades mínimas que se reflejan de inmediato en la generación de un público ubicado cerca de nuestro negocio y especializado en los productos o servicios que se desean comercializar.

Para anunciarse en esta red social, “es necesario conocer a nuestros clientes, así como seguir algunas recomendaciones y pasos para generar campañas creativas con alto grado de efectividad”, señaló el especialista en redes sociales, Antonio Villegas Zepeda.

Facebook Ads, ayuda a crear campañas dirigidas a públicos específicos, sirve para conocer cuál es el comportamiento como usuarios y el perfil de nuestros clientes, así como dirigirnos sólo a quien pasa o se encuentra cerca de nuestro negocio.

Un error muy frecuente, advirtió el maestro Villegas Zepeda, es utilizar demasiado texto en las imágenes, “la regla es 80 por ciento de imagen y 20 por ciento de texto”. Para verificar que nuestra publicación cuente con estas características, existe la herramienta Text Overlay, la cual califica la publicación con la finalidad de que el emprendedor que invierte pueda llegar a más usuarios con menos dinero”.

Otra recomendación, es no utilizar el botón de “promocionar publicación”, ya que es más efectivo hacerlo a través del Facebook Ads, en donde se puede crear una tienda digital y seleccionar hasta 30 intereses de búsqueda de los usuarios, lo cual permite llevar los anuncios sólo a clientes potenciales.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.