Noticias

Realiza SEE acciones de equipamiento y mantenimiento escolar en Cenobio Moreno

 

  • Gracias a la participación activa de sus habitantes en la toma de decisiones de impacto social, esta Comunidad Modelo, la primera en Michoacán, cuenta con mejores escuelas.

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2017.- En beneficio de aproximadamente mil alumnos de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha destinado más de 480 mil de pesos en acciones de equipamiento y mejoramiento escolar, así como en dotación de uniformes y calzado a estudiantes de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, señaló que gracias a la participación activa de sus habitantes en la toma de decisiones de impacto social, esta Comunidad Modelo, la primera en Michoacán, hoy cuenta con escuelas más dignas y mejor equipadas.

Detalló que bajo los diferentes programas que operan en esta dependencia, se ejercieron cerca de 445 mil pesos en acciones de equipamiento y conservación de los centros educativos de esta localidad, las cuales incluyeron proyectores, impresoras, laptops, mesas, sillas, archiveros, butacas, pintarrones, escritorios y lockers; así como pintura, impermeabilizante, cemento, material deportivo y de limpieza e instrumentos para Banda de Guerra.

De igual forma, indicó que se entregaron uniformes y calzado escolar con una inversión de más de 35 mil pesos, con lo que se apoya a la economía familiar de las niñas, niños y jóvenes beneficiados, y destacó que estos apoyos se entregan principalmente a alumnos de Educación Preescolar y primero de Secundaria.

Con acciones como estas se busca mejorar y dignificar las condiciones en las que reciben clases cerca de mil educandos de esta localidad, a la par que se trabaja con directivos y docentes para proveer de una educación de calidad a las y los estudiantes de esta Comunidad Modelo, precisó Frutis Solís.

Finalmente, el titular de la política educativa puntualizó, que por indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se le da seguimiento a todas las acciones emprendidas por la dependencia y se trabaja de manera conjunta con el Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, ya que son ellos quienes deciden cómo y en qué se ejercen los recursos destinados a su comunidad.

 

No Comment

0
En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Sorry, the comment form is closed at this time.