Noticias

accionescenobiomoreno

Realiza SEE acciones de equipamiento y mantenimiento escolar en Cenobio Moreno

 

  • Gracias a la participación activa de sus habitantes en la toma de decisiones de impacto social, esta Comunidad Modelo, la primera en Michoacán, cuenta con mejores escuelas.

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2017.- En beneficio de aproximadamente mil alumnos de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha destinado más de 480 mil de pesos en acciones de equipamiento y mejoramiento escolar, así como en dotación de uniformes y calzado a estudiantes de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, señaló que gracias a la participación activa de sus habitantes en la toma de decisiones de impacto social, esta Comunidad Modelo, la primera en Michoacán, hoy cuenta con escuelas más dignas y mejor equipadas.

Detalló que bajo los diferentes programas que operan en esta dependencia, se ejercieron cerca de 445 mil pesos en acciones de equipamiento y conservación de los centros educativos de esta localidad, las cuales incluyeron proyectores, impresoras, laptops, mesas, sillas, archiveros, butacas, pintarrones, escritorios y lockers; así como pintura, impermeabilizante, cemento, material deportivo y de limpieza e instrumentos para Banda de Guerra.

De igual forma, indicó que se entregaron uniformes y calzado escolar con una inversión de más de 35 mil pesos, con lo que se apoya a la economía familiar de las niñas, niños y jóvenes beneficiados, y destacó que estos apoyos se entregan principalmente a alumnos de Educación Preescolar y primero de Secundaria.

Con acciones como estas se busca mejorar y dignificar las condiciones en las que reciben clases cerca de mil educandos de esta localidad, a la par que se trabaja con directivos y docentes para proveer de una educación de calidad a las y los estudiantes de esta Comunidad Modelo, precisó Frutis Solís.

Finalmente, el titular de la política educativa puntualizó, que por indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se le da seguimiento a todas las acciones emprendidas por la dependencia y se trabaja de manera conjunta con el Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, ya que son ellos quienes deciden cómo y en qué se ejercen los recursos destinados a su comunidad.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.