Noticias

Realiza SEE micro olimpiada para niños y niñas de preescolar

 

 

  • Se contó con la participación de 420 niñas y niños de diversas instituciones del nivel preescolar, de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2020.- Con el propósito de acrecentar en las niñas y niños de educación preescolar el hábito del ejercicio físico, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó una mini olimpiada en el marco de la Semana Nacional de Educación Física.

Esta actividad, realizada por la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRyD) de la SEE, pretende que las y los alumnos de educación inicial desarrollen cualquier tipo de deporte físico que ayude a evitar problemas de sedentarismo y obesidad, o que afecten su desarrollo o crecimiento corporal, motriz y mental, lo que permitirá formar seres humanos saludables.

La Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto, de Morelia, fue sede de la justa deportiva, en la que se contó con la participación de más de 400 niñas y niños de diferentes instancias educativas del nivel preescolar, todos acompañados de sus padres y madres de familia, así como de educadoras de la Escuela Normal de Educación Fisca (ENEF).

Actividades como carreras atléticas, túnel, relevos, viga de equilibrio, entre otras, fueron los ejercicios realizados a efecto de lograr que las y los menores experimentaran y desarrollaran diversas habilidades para sortear los obstáculos en cada prueba y asimismo conocieran los beneficios de la práctica del deporte.

Las y los participantes de los preescolares de los Cendi 01, 07 y 08, así como de los preescolares Conchita Urquiza, Jaime Sabines, José Rubén Romero, entre otros, se hicieron acreedores de reconocimientos por su esfuerzo.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.