Noticias

Realiza SEE visita a Escuela Normal Indígena de Michoacán, para revisar sus instalaciones

 

 

  • Alberto Frutis Solís, cumplirá compromisos educativos y de infraestructura con la Escuela Normal Indígena de Michoacán, antes de concluir el 2018.

Morelia, Michoacán; a 24 de octubre de 2018.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, visitó este miércoles las instalaciones de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, ubicada en el municipio de Cherán.

En esta visita, recorrió cada rincón de sus instalaciones a fin de revisar las condiciones de infraestructura y seguridad, para registrar las necesidades más urgentes del plantel.

Asimismo, realizó una reunión de diálogo y trabajo con alumnos, docentes, personal directivo y administrativo para escuchar las peticiones y propuestas que coadyuvarán para otorgar a los estudiantes las condiciones necesarias, y espacios dignos que ayuden a potencializar sus capacidades y así, hacer frente a las exigencias de la sociedad actual.

Lo anterior, atendiendo uno de los propósitos principales del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo en materia educativa, el cual se centra en rehabilitar espacios y construir nuevos que se adecuen a las necesidades educativas de la actualidad, con el objetivo de brindar a las y los alumnos un ambiente para su educación como factor para la permanencia y la calidad educativa.

En este contexto, Frutis Solís reafirmó su compromiso para continuar estableciendo acciones y proyectos que coadyuven a la mejora educativa a través de obras de construcción, mantenimiento y equipamiento antes de que concluya el año.

Los compromisos establecidos por el encargado de la política educativa con los jóvenes fueron: sustituir 25 computadoras del aula de cómputo por unas más actualizadas, instalar 5 más en la biblioteca y dotarla de libros, realizar la construcción de un módulo de sanitarios, proporcionar insumos para arreglar los jardines, llevar pintura para mejorar el aspecto de la escuela y revisar y hacer gestión para iniciar con la instalación de la techumbre y la construcción de la cancha de volibol y futbol.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.