Noticias

Realizan relevos institucionales en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Coordinación General de Planeación y Evaluación educativa en la SEE

 

  • El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, conminó a los nuevos responsables a emprender acciones para la mejora del sistema educativo estatal.

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2016.- Con la encomienda de fortalecer acciones en materia educativa a fin de consolidar una educación de calidad, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís,  hizo entrega del nombramiento oficial a Francisco Luis Sánchez Alfonso, como subsecretario de Educación media Superior y Superior así como a José Jesús Calderón Morales en la Coordinación General de Planeación y Evaluación educativa.

Durante el acto protocolario, el responsable de la política educativa en la entidad, exhortó a los nuevos funcionarios a mostrar un alto desempeño y obtener resultados encaminados a lograr una educación de calidad.

En su oportunidad, el recién nombrado subsecretario de Educación Media Superior y Superior; agradeció la distinción recibida y se comprometió a realizar acciones a fin de obtener los resultados que se esperan en beneficio de las y los jóvenes de Michoacán.

Cabe señalar que Sánchez Alonso, es maestro en Ciencias en Educación con campo en desarrollo curricular por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), candidato a maestro en diseño de maquinaria, por el Instituto Superior de Ciencias agropecuarias de la Habana, Cuba. Entre otros cargos, ocupó la dirección de Educación Superior en la SEE, es profesor titular “A” dedicado a la investigación,  en el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, Michoacán, subdirector académico del instituto de esta misma institución, director general del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan; entre otros.

Mientras que Jesús Calderón Morales, es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con especialidad en Política y Gestión educativa en la sede académica de México de la facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales, cuenta con maestría en políticas comparadas en la misma sede; entre otros cargos fue Delegado regional de Tesorería en el estado, Director de ingresos, pagaduría y contabilidad del municipio de Morelia, director de Administración de Personal de la SEE, subsecretario de Administración en la SEE, notario público número 154 del estado de Michoacán; entre otros.

Por su parte, Calderón Morales agradeció la confianza y se comprometió a colaborar en equipo a fin de darle continuidad a las responsabilidades y necesidades que la dependencia tiene con los planteles educativos del estado.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.