Noticias

Realizará SEE XVI Coloquio de Comunicación Educativa

 

  • Brindarles a los docentes michoacanos un espacio de reflexión a través del uso de los medios de comunicación  y tecnologías informativas, es uno de los principales objetivos.

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2016.- Con el propósito de brindarles a los docentes michoacanos un espacio de reflexión a través del uso de los medios de comunicación  y tecnologías informativas que les permita trasformar su práctica educativa y generar nuevas propuestas pedagógicas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevará a cabo el “XVI Coloquio de Comunicación Educativa”.

Con el tema “Los retos del docente y la transformación de su práctica educativa en la era digital”, un promedio de 350 docentes participantes, generarán propuestas pedagógicas conforme al nuevo modelo educativo, enfrentando así los retos que demanda la sociedad del siglo XXI.

Dicho coloquio se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre del año en curso en el Colegio de Morelia (antes Poliforum Digital), donde se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre el perfil del docente ante una sociedad en constante transformación, estrategias académicas y emocionales para el aprendizaje y los desafíos de la sociedad del conocimiento.

Así como talleres relacionados con temas de interés tecnológico actual como: el teléfono inteligente como herramienta didáctica, pedagogía audiovisual, lo presencial y lo virtual en la educación del siglo XXI, publicidad gráfica y receptores críticos; por mencionar algunos.

Cabe señalar, que este tipo de coloquios de actualización, permite dotar a los docentes de nuevas herramientas educativas y pedagógicas que redundan de manera directa en la mejora de la calidad educativa de nuestras niñas, niños y jóvenes michoacanos.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.