Noticias

Recibe SEE el 30 por ciento de libros de texto gratuitos para Michoacán

 

 

• Se espera que a finales de abril los almacenes de la institución se encuentren al 100 por ciento de material

 

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- Poco más de un millón de libros de texto gratuitos ya se encuentran almacenados en las bodegas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), como parte del programa CONALITEG, para distribuir durante el ciclo escolar 2020-2021.

El pasado 25, 26 y 27 de marzo la SEE recibió en 13 almacenes (Huetamo, Zitácuaro, Hidalgo, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Zacapu Jiquilpan, Maravatío, La Piedad, Morelia, Pátzcuaro y Zamora), un millón 46 mil 61 ejemplares, cifra que representa el 30 por ciento de los casi 30 millones de libros que se esperan para Michoacán.

Los libros que se recibieron son textos con claves para educación primaria, que van de primer año hasta sexto y contienen títulos de matemáticas, español, lecturas, formación cívica y ética, formación artística, historia, geografía, ciencias naturales, atlas y conocimiento del medio.

Debido a la contingencia de sana distancia ante COVID-19, dicha acción se ha detenido en lo que resta del mes de marzo, reanudándose nuevamente en la segunda semana de abril y esperando a que los almacenes estén en su 100 por ciento de material correspondiente al programa de CONALITEG.

Destacar, que las descargas del material se realizaron cuidando los medios de prevención contra el COVID 19, pidiendo a las y los trabajadores lavaran y desinfectaran el equipo y herramientas de trabajo, lavaran sus manos continuamente y usaran cubre bocas durante toda la jornada laboral.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.