Noticias

diaeducadoras2

Reconoce SEE a Educadoras en su Día

 

  • La Educación Preescolar es el pilar de la Educación Básica.

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2017.- La Educación Preescolar es el pilar de la Educación Básica en Michoacán, reconoció el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, durante la celebración del Día de la Educadora.
Ahí, ante la presencia de las educadoras de nivel Preescolar de toda la geografía michoacana, el titular de los servicios educativos, felicitó a todas y cada una de ellas y reconoció su entrega y compromiso con la educación de nuestras niñas y niños.

Las exhortó a seguir soñando y a trabajar en mejorar la atención no solo educativa, sino la humana con calidad para nuestros educandos, quienes son y serán el futuro de nuestro estado.

Asimismo, hizo entrega de manera simbólica de 10 reconocimientos a educadoras por 35, 40, 45 años de servicio al frente de la educación, quiénes con su entrega han logrado formar hombres y mujeres de bien en beneficio de nuestro estado.

Asimismo, hizo cuatro reconocimientos especiales a las maestras Gloria Esther Romero Navarro, María Estela Ruíz González, Martha Guadalupe Tafolla Arias y María Victoria Hernández Rivera, por trasmitir sus conocimientos a nuestras niñas y niños durante 50 años de servicio activo.

Agregó, “Ustedes tienen claro que el valor de su trabajo está en el perfeccionamiento de otros, saben leer entre líneas los gestos, actitudes, rasgos físicos y emocionales de los niños para descubrir lo que necesitan y los motivan a aprender, y muchas, muchas veces, los asumen como sus propios hijos”.

Dijo que la educación preescolar constituye una etapa fundamental en la vida de las personas, es un nivel educativo que tiene una gran importancia en el crecimiento, el desarrollo y los procesos de construcción del conocimiento de las y los niños.

Finalmente reiteró su compromiso con la educación preescolar y con las educadoras para que juntos se fortalezca y mejore la calidad educativa en Michoacán.

Por su parte, Martha Magdalena Sánchez Lemus, subdirectora de Educación Preescolar, reconoció la labor de todas las educadoras en su día y las invitó a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso por la educación de nuestros estudiantes.

Así, Rosalinda Tello Romero, representante de los docentes homenajeados manifestó, “es un privilegio hablar en nombre de todas aquellas compañeras homenajeadas por más de 35 años de ejercicio docente, quienes siguen frente a grupo por su gran vocación y convicción con esta bella y noble profesión”.

Dijo, que recibir un reconocimiento no solo alienta a las profesoras, sino las compromete a que desde sus espacios laborales, se siga impulsando con mayor ahínco la labor educativa, la cual presenta grandes retos en la actualidad.

Durante esta ceremonia, Yolanda Leticia Villafuerte Reza, Directora de Educación Elemental entregó un reconocimiento por parte de las educadoras a Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, por 32 años de servicio a la educación en Michoacán.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.