Noticias

estudiantescobaem

Reconoce SEE a jóvenes talentos COBAEM 2017

• Autoridades educativas entregaron apoyos e incentivos a 147 talentos COBAEM que con su esfuerzo han destacado entre la comunidad estudiantil por su excelencia académica y deportiva, así como en el arte y la cultura.

Morelia, Michoacán; a 29 de noviembre de 2017.- En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, presidió la entrega de Apoyos e Incentivos para Talentos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) 2017, a fin de reconocer los logros de las y los jóvenes estudiantes de Educación Media Superior y motivarlos a continuar por la vía del desarrollo social, económico, educativo y cultural.

Durante la entrega, el titular de la dependencia educativa, resaltó que Talentos COBAEM es un programa que reconoce y motiva a las y los alumnos por su destacada participación en los diferentes concursos académicos, culturales y deportivos del subsistema, en el que toda y todo estudiante con un promedio superior a 9 se encuentra dentro del programa.

Indicó, que no sólo los talentos académicos participan, sino también aquellas y aquellos estudiantes que se destacan en las olimpiadas del conocimiento; ganadores y ganadoras de prototipos didácticos; y las y los alumnos que sobresalen en temas de desarrollo comunitario; asimismo, quienes resultan ganadores a nivel estatal y nacional en disciplinas deportivas, ya sea en equipo o individuales.

Por lo anterior, el titular de la política educativa, felicitó a nombre del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a los 147 alumnos y alumnas que con su esfuerzo han destacado entre la comunidad estudiantil por su excelencia académica y su destacada participación en el deporte, el arte y la cultura.

Reconoció a directivos, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, por su actitud de servicio, que influye en las niñas, niños y jóvenes para que continúen sus estudios y se preparen para ser mejores ciudadanos, y resaltó el compromiso de los padres de familia por el esfuerzo compartido, ya que son ellos la principal guía e impulso para que sigan adelante.

“Quiero compartirles que día a día, como titular de la Secretaría de Educación, seguimos trabajando para poder fortalecer y mejorar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, sé muy bien que el camino es difícil, pero con el esfuerzo de cada uno de ustedes, lograremos un mejor presente y futuro para nuestro Estado y País” finalizó.

En su oportunidad, Gaspar Romero Campos, director General del COBAEM, expresó que dicho programa está en crecimiento, ya que este año son 147 alumnas y alumnos talentosos los que reciben un reconocimiento; de ellos 104 son estudiantes con el mejor desempeño académico de sus planteles.

Destacó, que la institución brinda educación integral del nivel Medio Superior a cerca de 43 mil jóvenes y adultos en los sistemas escolarizado, mixto y virtual, y que con el Programa de Apoyos e Incentivos para Talentos COBAEM se reconoce el esfuerzo sobresaliente y los logros de alto nivel de las y los estudiantes.

Durante el evento se reconoció al joven Trinidad Rico Vázquez, multiolímpico de talla internacional que posee una medalla iberoamericana lograda en Lima, Perú, en la Olimpiada de Química; así como al equipo de prototipos del Plantel Apatzingán que ganó el concurso estatal Expoideas Michoacán 2017; a 28 jóvenes que salieron con promedio de 10 en la generación 2014-2017; y al equipo de voleibol varonil de Gabriel Zamora, ganadores del Encuentro Estatal Indígena 2016.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.