Noticias

Reconoce SEE permanencia de docentes en las aulas

  • Su compromiso con la niñez y juventud de Michoacán, la principal fortaleza de la educación pública, sostiene Alberto Frutis Solís.

 

  • Se abre la nueva línea telefónica de atención 3 34 62 59 y se mantiene el correo electrónico denunciasee.16_17@yahoo.com para reportar maestros faltistas.

Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2016.- El titular de la Secrearía de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, reconoció a las y los docentes que se mantienen en las aulas pese al paro de labores al que convocó un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El compromiso con la formación de la niñez y la juventud de Michoacán es la principal fortaleza de la educación pública”, resaltó.

Reiteró que no es a través de movilizaciones que afectan a terceros y con paro de labores como se puedan lograr acuerdos, por lo que conminó a esta parte del magisterio a mantenerse en las aulas.

Asimismo, refrendó el llamado a los padres de familia a sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal para hacer valer el derecho de sus hijas e hijos a recibir educación, e informó que la dependencia estatal pone a disposición una nueva línea telefónica de atención al 3 34 62 59 y se mantiene el correo electrónico denunciasee.16_17@yahoo.com para reportar maestros faltistas.

El encargado de la política educativa aseveró que se mantiene disposición al diálogo y enfatizó que procederán las sanciones administrativas correspondientes para quienes dejen de impartir clases en horas laborales.

Frutis Solís insistió en que el concurso de oposición para el ingreso a Educación Básica es la única vía para obtener una plaza por lo que reprobó que se pretenda impedir que personas que aspiran a ejercer la docencia no puedan hacer valer los derechos que le concede la ley mediante un proceso de evaluación para incorporarse al sistema educativo que es incluyente y transparente.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.